Dos delincuentes se llevaron el vehículo lleno de elementos personales y del grupo.
Una banda marplatense sufrió el lunes por la noche un violento robo que además de despojarlas de una camioneta, las dejó sin varios de los instrumentos con los que trabajan y suben a los escenarios.
Las integrantes de Las Tussi volvían de Buenos Aires, donde habían ido a grabar, y al regresar a Mar del Plata se disponían a bajar lo que traían en la camioneta en la primera parada, donde vive una de las tres mujeres que forman la banda, cuando fueron sorprendidas por dos motochorros, cerca de las nueve de la noche, en el barrio Nueva Pompeya.
Los ladrones, que aparentaban estar armados, los amanezaron y luego de un breve forcejeo, se hicieron de las llaves de la camioneta Eco Sport gris y se la llevaron, con la mayoría de los instrumentos adentro, además de los bolsos y las valijas que tenían en su regreso del viaje.
Las artistas marplatenses lanzaron una campaña por las redes sociales para tratar de recuperar los instrumentos, ya que son particulares y muy difíciles de conseguir: “Son cosas que nos llevó mucho tiempo juntarlas, son cosas no tan comunes y creemos que no son tan fáciles de vender. Por eso estamos mostrándolas a través de las redes sociales, para que estén un poco atentos”, explicó Ana, una de las integrantes de Las Tussi. Cualquier información sobre los elementos robados, se pueden comunicar a las redes sociales del grupo.