La Municipalidad de Dolores informa a la comunidad que se están realizando controles en terrenos baldíos, lotes e inmuebles habitados, en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de cuidar la salud de nuestros vecinos.
En las inspecciones se constata la existencia de pastizales, basura, chatarra y el mal estado de higiene de los inmuebles, que generan un serio riesgo potencial y concreto al resto de la población, en materia de salud pública.
Ante la presencia de roedores y evitando su proliferación, el Municipio a través de la Secretaría de Inspección General, identifican al propietario y se lo intima a que, en el plazo de 30 días, proceda a efectuar las medidas tendientes para la limpieza y saneamiento del inmueble.
En los casos que no se ha dado cumplimiento con esta intimación, se remiten las actas al Juzgado de Faltas Municipal, donde se cursa cada expediente y se dictan las sentencias, sancionando a los propietarios con multas que, en algunos casos son cercanas al millón de pesos.
Denuncias
Asimismo, se recuerda a los vecinos que pueden efectuar denuncias de terrenos baldíos o inmuebles en mal estado de higiene a través de la Secretaría de Inspección para poder dar inmediato curso a la denuncia por parte del Municipio, de la forma detallada anteriormente, a través de las líneas de comunicación: 2245 – 402222 personalmente en Buenos Aires 545 o por mail a inspecciongeneraldolores@gmail.com.