Coordina un merendero
Una agente penitenciaria que cumple funciones en la cárcel bonaerense de Dolores fue distinguida por su labor social: es responsable de un merendero que beneficia a niños y niñas de la localidad.
Se trata de Cristina Montenegro, agente de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena.
Cristina es responsable del merendero Caacupé, la que fue distinguida por el Rotary Club de Dolores por su compromiso con la comunidad.
El merendero, que funciona en la casa de Cristina, cuenta con casi cinco años de historia, brinda merienda y apoyo escolar dos veces por semana a niños y niñas de la ciudad.
Gracias al trabajo en conjunto con el Rotary Club, Sede Dolores, el merendero ha logrado crecer y concretar proyectos importantes, como la construcción de un baño nuevo este año.
Actualmente, en respuesta a las necesidades detectadas en la comunidad, se está llevando adelante una campaña para la realización de estudios de fondo de ojo a los niños que asisten al merendero: el objetivo es determinar quiénes requieren anteojos y gestionar la entrega de los mismos.
El pasado viernes 28 de marzo, en una cena organizada por el Rotary Club, Cristina Montenegro fue reconocida junto a otras mujeres por su incansable labor social.
En un clima de solidaridad y compañerismo, los asistentes intercambiaron ideas y aprendizajes con el propósito de seguir trabajando en beneficio de la comunidad.
Montenegro trabaja en el SPB desde hace más de 18 años. Ella se dedica activamente a realizar acciones solidarias en su comunidad. Ha estado involucrada en donaciones, actividades de capacitación y brindar asistencia a familias necesitadas de diversos barrios de la ciudad.