CONSEJERA ESCOLAR FUE DETENIDA POR FALSA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL EN BAHÍA BLANCA

La consejera escolar Fiorella Damiani, detenida ayer por la mañana por orden de la Justicia, declaró en la fiscalía y negó los cargos por falso testimonio.

Fuentes oficiales indicaron que fue asesorada por la doctora Fernanda Petersen y que ante el fiscal Mauricio Del Cero rechazó las acusaciones y afirmó que no mintió en sus declaraciones anteriores (en tres ocasiones).

Como se informara, el arresto se concretó en su domicilio de la calle España y posteriormente fue conducida a la sede de la DDI.

Damiani está imputada de acusar, en 2017, a dos jóvenes de haberla violado en Punta Alta, hecho que llevó a los hombres (al menos uno de ellos conocía a la chica) a una detención de casi una semana, interrumpida porque uno recordó que tenía guardados en una aplicación unos videos de esa noche, en los cuales se observa que la relación entre los tres fue consentida.

“Son 5 videos de corta duración, donde se puede observar que las relaciones sexuales fueron consentidas. El fiscal está convencido de que no fue editado. Independientemente del resultado, esperará la pericia para luego sí requerir la elevación a juicio y sumar la prueba a fin de evitar cualquier cuestionamiento de parte de la defensa”, explicó oportunamente un investigador.

Según trascendió, en la indagatoria se refirió a las filmaciones y sostuvo que no son las originales y faltan partes.

Damiani afronta cargos por infracción al artículo 275 del Código Penal, que prevé penas de 1 a 10 años de prisión “si el falso testimonio se cometiere en una causa criminal, en perjuicio del inculpado”.

 

Fuente:

https://www.lanueva.com/puntaalta/nota/2025-4-10-15-16-0-la-consejera-escolar-declaro-en-la-fiscalia-y-nego-haber-mentido

Compartir este artículo