AUBASA dio inicio a una nueva etapa de obras sobre la Ruta Provincial 63, en un tramo de 11,3 kilómetros. Esta repavimentación comenzó la semana pasada y se prevé que esté finalizada en un plazo de cuatro meses, según lo estimado por la empresa encargada de su ejecución.
El sector intervenido se encuentra entre los kilómetros 18 y 29,3, y forma parte del programa de obras viales 2024-2027 lanzado por AUBASA, que contempla un total de 25 intervenciones a lo largo de 780 kilómetros de rutas y autovías, lo que representa aproximadamente el 86% del trazado concesionado.
Además del reacondicionamiento del pavimento, las tareas incluyen mejoras en la señalización horizontal, el reemplazo de defensas metálicas y otras intervenciones complementarias que buscan optimizar la seguridad en la circulación.
La Ruta 63, de 30 kilómetros de longitud total, atraviesa los partidos bonaerenses de Dolores y Tordillo, conectando la Autovía 2 a la altura de la ciudad de Dolores con la Ruta Provincial 11 en el paraje Esquina de Crotto. Se trata de una vía de gran importancia dentro del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), especialmente por su alto flujo vehicular durante los fines de semana y temporadas turísticas.