Bahía Blanca: excarcelaron a consejera escolar acusada de falso testimonio agravado

La mujer está imputada por acusar en 2017 a dos jóvenes de haberla violado, pero habría pruebas de que la relación fue consentida.

La Justicia de Bahía Blanca excarceló a la consejera escolar F. D., acusada de falso testimonio agravado por haberse cometido en una causa criminal.

De acuerdo con La Nueva, se desarrolló una audiencia oral llevada adelante por el juez de Garantías subrogante Hugo Adrián De Rosa, a cargo del Juzgado N° 3. Durante el encuentro, realizado mediante videollamada, el abogado Sebastián Martínez, quien asesora a la imputada, reclamó la excarcelación ordinaria, y de manera subsidiaria el arresto domiciliario. Por su parte, el representante del Ministerio Público insistió con su pedido de prisión preventiva para D.. El magistrado ordenó el arresto domiciliario bajó caución juratoria.

A partir de una decisión de la Justicia, la Policía había detenido a la consejera escolar de Bahía Blanca F. D., acusada de “falso testimonio agravado en causa criminal”. La mujer está imputada de acusar en 2017 a dos jóvenes de haberla violado, pero habría pruebas de que la relación fue consentida.

Falso testimonio

D. está imputada de acusar en 2017 a dos jóvenes de haberla violado en Punta Alta, hecho que llevó a los hombres a una detención de casi una semana. El arresto se interrumpió porque uno recordó que tenía guardados en una aplicación unos videos de esa noche, en los cuales se observa que la relación entre los tres fue absolutamente consentida.

“Son cinco videos de corta duración, donde se puede observar que las relaciones sexuales fueron consentidas. El fiscal está convencido de que no fue editado. Independientemente del resultado, esperará la pericia para luego sí requerir la elevación a juicio y sumar la prueba a fin de evitar cualquier cuestionamiento de parte de la defensa”, explicó un investigador.

La joven afronta cargos por infracción al artículo 275 del Código Penal, que prevé penas de 1 a 10 años de prisión “si el falso testimonio se cometiere en una causa criminal, en perjuicio del inculpado”.

Hasta su detención, D. había declarado cuatro veces (una en comisaría y tres en fiscalía), la última ya con las dos personas a las que ella acusó tras las rejas, y siempre dijo que fue obligada a tener sexo con ambos. Durante la noche del hecho, incluso, se llevó el celular de uno de los jóvenes, con el supuesto fin de tomar el control del video, pero sin tener en cuenta que el otro hombre tenía en la nube una copia.

Compartir este artículo