Tras una investigación conjunta entre la DDI Dolores, la Policía Departamental de Seguridad (E.P.D.S. Dolores) y la U.P.P.L. Dolores, fue detenido un joven de 20 años domiciliado en Lavallol, junto a una mujer de 23, acusados de realizar múltiples estafas en comercios de nuestra ciudad mediante transferencias bancarias falsas.
Los implicados se movilizaban en un Fiat Cronos y eran captados por cámaras de seguridad del COM y de los distintos comercios. A través de estas imágenes y tareas encubiertas, se logró identificar al sospechoso, lo que permitió al Juzgado de Garantías N°2 emitir una orden de allanamiento.
Durante el operativo, se secuestraron cinco celulares, una notebook, prendas usadas durante los hechos, documentación del vehículo, anotaciones y tickets de carga de combustible en Dolores el día de las estafas. También se hallaron productos alimenticios, posiblemente adquiridos en las maniobras fraudulentas.
Los hechos investigados ocurrieron en al menos cuatro comercios de Dolores:
Pollería-verdulería “El Destino”, Despensa “Alan”, Carnicería “La Sexta” y Granja “Belgrano”. En todos los casos, los implicados mostraban comprobantes falsos de transferencia antes de retirarse con la mercadería.
El Ministerio Público Fiscal ordenó la detención del hombre y la aprehensión de la joven, ambos ahora a disposición de la Justicia.