El Intendente Camilo Etchevarren, recibió en su Despacho al Gerente de la Sucursal Dolores del Banco Nación, Martín Guimerrá, al Subgerente Darío Urciuolo y al Responsable de Medios de Pagos Zonal, Juan Manuel Outón.
Etchevarren informó que había convocado alas autoridades del Banco Nación Dolores para que comenten las líneas de crédito que la institución ofrece. “Desde el Municipio queremos colaborar, nos estamos reuniendo con los integrantes de la Fundación Peñoñori, que han donado terrenos que se encuentran ubicados en el Barrio El Cruce y que se encuentran afectados a la construcción de viviendas del Programa Procrear. Buscamos poder liberarlos
para que los vecinos puedan acceder a créditos hipotecarios y construir su casa”, dijo el Jefe Comunal.
Darío Urciuolo comentó los tres tipos de crédito que ofrece el Banco Nación, la línea tradicional de crédito hipotecario para la vivienda, los créditos UVA y Procrear. “Le pedimos a la gente que se inscriba a través de la página www.bna.com.ar, en la que está explicada cada una de las líneas de crédito que son a 30 años. La tradicional y la de UVA pueden incorporar un codeudor. Los de Procrear tienen que tener otorgado el subsidio por parte del ANSES”, señaló el Subgerente.
Urciuolo informó que todas las consultas que se hacen en la página son respondidas a la brevedad. “Los créditos son muy accesibles, por ejemplo por 1 millón de pesos a 30 años se paga una cuota mensual de 7 mil pesos. Los destinos son para la compra, ampliación, refacción o construcción de viviendas. Para acceder a un crédito como el descrito se debe tener un ingreso de 25 mil pesos. Es correspondiente a la línea UVA”, explicó el Subgerente, que culminó diciendo “para la línea tradicional del Banco por 1 millón de pesos de crédito se deben tener ingresos de alrededor de 40 mil pesos”.