El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, distinguió este martes en La Matanza, a los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que detuvieron a una importante banda narco de la región, tras un enfrentamiento armado.
Durante la ceremonia, el titular de la cartera de Seguridad recordó que “esta unidad fue pensada para contar con un cuerpo profesional, que entienda las necesidades de la Provincia y sea capacitado integralmente”.
“Hacen del coraje y de la vocación lo que queremos de esta fuerza y vamos a seguir trabajando para que tengan la mejor formación” expresó Ritondo en referencia a este grupo abocado a dar una respuesta rápida en tareas de acción.
Asimismo, reclamó un cuerpo policial “que tenga vocación y que sea un ejemplo” y los respaldó al afirmar que “acá tienen a un ministro y a una gobernadora que los acompaña y nos sentimos muy orgullosos”.
UTOI depende directamente de la máxima autoridad ministerial; de esa forma se evitan demoras burocráticas y se atiende a requerimiento del Ministro en forma rápida y efectiva.
Los agentes contaron con los 9 meses de entrenamiento, más una formación especial de 6 meses complementarios. Los cuadros superiores son ocupados por agentes provenientes de unidades especiales como Halcón, Grupo de Ayuda Departamental, Grupo de Prevención Motorizada e Infantería.
De esta forma, permite la versatilidad sin afectar las operaciones de las fuerzas policiales de seguridad desplegadas en el territorio.