– El próximo sábado. Será exhibida en Naytuel –
En el marco del programa “La Copa de Todos” de la Asociación Argentina de Tenis, el máximo trofeo estará en Dolores el próximo fin de semana. Será en Naytuel, con entrada libre y gratuita. Habrá además un encuentro nacional por equipos Sub-10 y finales de la Liga local.
27 de noviembre de 2016. No es un día más. Es una fecha histórica, para el deporte argentino en general, pero aún más para el tenis. Ese domingo en la lejana Zagreb, Argentina con un Del Potro increíble y un Delbonis formidable, pudo por fin dejar toda la mufa atrás y alzar por primera vez en la historia la bendita Copa Davis.
Así quedó atrás una historia plagada de frustraciones que hilvanaba cuatro finales perdidas (1981, ante Estados Unidos; 2006, frente a Rusia; 2008 con España en Mar del Plata y 2011 nuevamente ante la Furia Roja de Nadal y compañía) y un sinfín de efectos colaterales que arrastraban una sangría importante.
Luego de esa consagración, la Asociación Argentina de Tenis lanzó este año “La Copa de Todos”, un programa de promoción deportiva y sinergia institucional destinado al trofeo de la Copa Davis durante su estadía en el país, y en ese marco llegará a Dolores el próximo sábado para ser exhibido y así potenciar el desarrollo deportivo y fortalecer a las instituciones que conforman a la AAT.
Naytuel es el lugar elegido por la AAT para una nueva etapa del tour que muestra al público la tradicional “Ensaladera de Plata”, luego de haber pasado por Neuquén, el Lawn Tennis Club, Ferro Carril Oeste, River Plate y Rosario. Allí, todo aquel que quiera acercarse y estar junto al centenario trofeo podrá hacerlo, y participar así de un evento único en la ciudad y la región.