El senador provincial Carlos Fernández (Cambiemos) presentó un proyecto de ley para declarar de interés provincial la producción de cerveza artesanal en el territorio bonaerense.
Además, propone un beneficio fiscal para los elaboradores y crea el mapa turístico de la cerveza artesanal bonaerense en una iniciativa que tratará en la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo.
El objetivo del vicepresidente Primero del Senado es regular la producción de cerveza artesanal en la provincia, como así también apoyar y fortalecer de manera sostenida, inclusiva y balanceada el trabajo realizado por los elaboradores bonaerenses de cerveza artesanal.
Por otra parte, Fernández realizó un diagnóstico de la actividad, a partir de la información que le aportaron la Cámara de Cervecerías Artesanales de Argentina, la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal, la Cooperativa de Cerveceros Artesanales de La Plata, la Asociación de Cervecerías Artesanales de La Plata, La Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata y la Asociación de Cocina Regional Argentina.
“Se puede afirmar que en los últimos años el aumento en el consumo de cerveza, y particularmente en el caso de la cerveza artesanal, ha generado un incremento en la cantidad de productores que se presentan en el mercado para ofrecer sus productos”, explicó Fernández.
Además precisó que “hoy la provincia de Buenos Aires comprende a más de 1200 productores que se encuentran elaborando cerveza de forma casera” y que los emprendimientos están integrados por personas que se encuentran en un rango etario de entre 20 y 40 años. Además, mientras algunos desarrollan la actividad como segundo empleo, la mayoría proyecta que se transforme en su primera fuente de ingresos.