LA UATRE confirmó que el incremento es retroactivo al 1º del mes de agosto.
La UATRE logró cerrar un acuerdo paritario con todos los trabajadores rurales del Régimen Nacional de Trabajo Agrario que se desempeñan en explotaciones agrícolas que a partir del 1º de agosto del corriente año tendrán un incremento del 22% según Resolución Nº 83 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.
En diálogo con Radio Provincia, el Secretario prensa de UATRE nacional Alberto Barra contó que “siempre esperamos más aumento en las paritarias pero no estamos del todo disconformes, porque nosotros discutimos salarios de octubre a octubre, y como el retroactivo se sacó al 1 de agosto, se incentivó el 22 % más el bono de fin de año, el aumento real termina siendo del 27%”.”
Barra destacó que “estamos luchando, porque el trabajo rural es un trabajo sacrificado y no es visible porque la sociedad urbana ve al trabajador como un personaje pintoresco de almanaque y no ve en realidad el esfuerzo. Gracias al Momo Venegas se visibilizó el trabajo del trabajador rural. Además del salario es importante la ropa de trabajo que salió por Resolución del ministerio de trabajo la obligatoriedad de darles a los trabajadores 2 equipos de ropa por año”.
“El empresariado agropecuario tiene una gran deuda con los trabajadores, porque tiene que pensar que el hombre rural se pasa el año completo y toda la vida en el campo y por eso está en deuda con los trabajadores. Creando conciencia y hablando tenemos que poner al trabajador rural y a la familia en el contexto e importancia que realmente tiene”, finalizó Barra.