En el marco del Paro Nacional Docente convocado por CTERA, que tuvo según esa organización el 90% de adhesión en todo el país y entre el 87% y el 90% a nivel provincial; el SUTEBA se movilizó junto a los gremios docentes hacia el Ministerio de Educación de la Nación para repudiar la represión que sufrieron los Docentes de Chubut y Corrientes a manos de las fuerzas de “seguridad”.
“Los trabajadores de la Educación, con una importante presencia de los docentes de la provincia de Buenos Aires, reclamamos la resolución de los conflictos provinciales, que el Gobierno cumpla con la Paritaria Nacional Docente y la Ley de Financiamiento Educativo, y dijimos en unidad: ¡Basta de ajuste y represión!”, ratificaron a través de un comunicado.
Además, el Secretario General del SUTEBA y Adjunto de la CTERA, Roberto Baradel, precisó que “hay una persona designada para el Ministerio de Educación que no está a la altura de las circunstancias. Y un Estado que se ausenta de las responsabilidades que tiene. Ojalá se despierten y vean cómo están dejando a la Educación Pública”.
En cuanto a la situación de la provincia de Buenos Aires, Baradel manifestó que la gobernadora María Eugenia Vidal “desconoce la situación de los bonaerenses en cuanto a la precariedad en el ámbito de la Salud, de la Educación, de los comedores escolares y de los comedores comunitarios. Además, no convoca al diálogo: hace 74 días que no llama a Paritarias. Tiene que dejar las puestas en escena, tiene que preocuparse más por gobernar la Provincia”.