El médico pediatra y creador de la Fundación Conin, Abel Albino, realizó hoy una controvertida intervención durante el debate por la legalización del aborto en el Senado, donde sostuvo que “los preservativos no sirven contra el SIDA” porque el virus de esa enfermedad “atraviesa la porcelana”.
Albino, quien desde la Fundación Conin asesora al gobierno nacional en temas de nutrición infantil, rechazó el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), al sostener que “una mujer embarazada es un tesoro para el país y su hijo es una joya”.
El médico pidió además “educar para el amor, no para el sexo animal”, al tiempo que sostuvo que “el profiláctico no la protege de nada. ¡El virus del SIDA atraviesa la porcelana!”.
Por otro lado, indicó que los libros de obstetricia señalan que un aborto es “matar a un niño que todavía no está en posibilidades de vivir fuera del útero, es la expulsión violenta del niño cuando todavía no está en viabilidad”.
“Nuestro país es enormemente grande, enormemente rico y peligrosamente vacío ¿Y vamos a matar chicos cuando necesitamos chicos? Una mujer embarazada es un tesoro para el país y su hijo es una joya”, aseguró Albino durante su participación.
En otro pasaje de su alocución, Albino indicó que “en Argentina mueren por accidentes cardiovasculares 48 mil personas; de cáncer, 31 mil; por desnutrición, 560; y por abortos, 31. Es el 0,05% de la problemática de mortalidad femenina. Y todo el país está movilizado para imponer el aborto. Hay 20 millones de argentinos que no tiene cloacas, ¡ése es un problema de salud pública!”.DIB.