“No invertir en sus desarrollos lesiona el futuro de nuestro país”, lamentó el rionegrino. Advirtió sobre las consecuencias para el trabajo argentino.
El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, calificó de “lamentable” la decisión del Gobierno Nacional de cancelar los contratos del Estado Nacional con el INVAP, que se encuentra radicado en Río Negro.
“Esta decisión del Gobierno Nacional es altamente negativa porque pone en riesgo el trabajo de argentinos, específicamente trabajo altamente calificado de físicos e ingenieros de nuestro país, y además impacta fuertemente en la capacidad tecnológica de la Argentina”, advirtió Pichetto.
El rionegrino consideró que “no invertir en sus desarrollos lesiona el futuro de nuestro país”, y agregó que “este instituto es clave en la formación de profesionales de avanzada, es un verdadero activo de la Nación y además, nos posiciona en un lugar de privilegio en el ámbito continental en materia de perspectiva tecnológica y crecimiento”.
Finalmente, Pichetto insistió en que “es dramática” esta decisión que tomó el Gobierno Nacional porque “impacta duramente en el trabajo argentino, y en consecuencia vamos estar muy atentos respecto a cómo se lo reemplaza”.
“Espero que en un tiempo no nos terminemos enterando que haya casos de empresas extranjeras accediendo a contratos similares a los que ahora se le están cancelando al INVAP”, concluyó el senador.