Martello apoyó nueva legislación para proteger niños ante delitos informáticos

El Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, se mostró este miércoles a favor de avanzar en una nueva legislación que proteja a niños y adolescentes ante los llamados “delitos informáticos” al reconocer la necesidad de modificar los marcos normativos existentes “a los nuevos tiempos”.

Martello, formuló declaraciones en el marco de la presentación del proyecto del jefe del bloque de senadores provinciales de Cambiemos, Roberto Costa, que propone la creación  de un Observatorio de Políticas Digitales.

Se trata de una iniciativa que tendrá como labor asesorar y contribuir al desarrollo de una legislación que garantice la seguridad del ciberespacio y la protección de los datos personales en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Martello remarcó la importancia de la propuesta ya que se busca avanzar en un nuevo marco normativo que contenga instrumentos jurídicos eficaces para hacer frente a delitos informáticos como el ciberacoso y el robo de identidad.

“Tenemos que adaptar el marco normativo existente a los nuevos tiempos. Las nuevas leyes tienen que contemplar una protección especial que resguarde los derechos de niñas, niños y adolescentes. Y más en un contexto donde vemos que las redes sociales están dejando cada vez más expuestos a miles y miles de NNyA, favoreciendo a su vez la proliferación de algunas modalidades delictivas detrás de las cuales pueden esconderse manipuladores, pederestas y psicópatas”, argumentó Martello.

La presentación se concretó en el marco de la jornada “Niños y Adolescencia en el ciberespacio: riesgos y prevención”, llevada a cabo en el salón Eva Perón del Anexo del Senado de la que participó además el vicegobernador Daniel Salvador.

Compartir este artículo