El juez federal envió a sorteo la derivación de la causa de los cuadernos referida a los aportes de campaña que habría recibido la agrupación.
El juez federal Claudio Bonadio no investigará al diputado nacional Máximo Kirchner, ni miembros de La Cámpora, dado que decidió enviar a sorteo la derivación de la causa de los cuadernos relacionada con los aportes de campaña que habría recibido la agrupación liderada por el hijo de la expresidenta Cistina Kirchner.
Así, los diputados nacionales por el Frente para la Victoria-PJ Eduardo “Wado” De Pedro y Andrés “Cuervo” Larroque, el legislador bonaerense José Ottavis y el exsecretario de Justicia Julián Álvarez, entre otros, serán investigados por otro magistrado.
Los integrantes de La Cámpora fueron llamados a indagatoria luego de ser mencionados por el exsecretario de Obras Públicas, José López, que declaró como arrepentido en la causa iniciada por las anotaciones de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta.
En su declaración, López reveló que “en el año 2015, faltaban dos días para un acto y movilización en Plaza de Mayo y me pide una reunión el “Cuervo” Larroque y me dice que necesitaba para el día siguiente cinco millones de pesos. Le dije que no tenía que habalr conmigo, sino con De Pedro. Se fue enojado. Yo inmediatamente pedí una reunión con De Vido y me dijo que había hecho bien”.
“Desconozco si De Pedro conocía el sistema de recaudación. La organización de La Cámpora era atípica, Larroque, Julián Álvarez, y De Pedro tenían peso. Máximo lo manejaba más con el teléfono y Axel Kicillof si bien estaba dentro del grupo lo veían como un técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina”, agregó, según publica Infobae.