Fue 2-0, en el penúltimo partido de la era Lionel Scaloni. Los goles fueron de Funes Mori, de cabeza, y Brizuela en contra. El martes habrá revancha en Mendoza.
Lentamente, empieza a cerrarse un 2018 duro para la Selección argentina, en el que no logró dejar una buena imagen en el Mundial de Rusia y empezó el famoso recambio generacional que tantos esperaban. El año se despide con dos partidos frente a México: el primero fue en Córdoba, en el que -con poco- el equipo nacional derrotó 2-0 al Tri.
El encuentro fue discreto, en un campo de juego que estaba en malas condiciones. Argentina fue mejor en el primer tiempo. Mejor que su rival y mejor que su versión del complemento. Dinámico hasta donde pudo, pese a que los aztecas tuvieron dos clarísimas antes de los dos minutos de partido.
El primer gol del encuentro lo marcó el defensor Ramiro Funes Mori, a los 45 minutos de la primera mitad, con un cabezazo dentro del área chica tras un preciso tiro libre ejecutado por Paulo Dybala.
El complemento del cotejo, que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes ante la presencia de más de 30 mil hinchas, fue discretísimo. Casi sin jugadas de peligro y con un juego que no tuvo vuelo.
Y cuando faltaban seis minutos, Isaac Brizuela empujó a su arco un centro
¿Serán los últimos encuentros de Lionel Scaloni? Eso pareciera. De todos modos, el entrenador solo piensa en el ahora y buscará conseguir buenos resultados para intentar generarle dudas a la AFA. TN.