El Ministro de Seguridad afirmo que hay dos hipótesis de conflicto y que la policía llegó al predio por un llamado al 911 por denuncia de “balas, enfrentamientos y heridos”.
El ministro de seguridad de la Provincia Cristian Ritondo confirmó lo que horas atrás había anticipado Julio Conte Grand: el militante de la CTEP murió por el disparo de arma de fuego. Además aseguró que la policía desembarcó en el territorio por una llamada al 911.
“El primer parte que habíamos tenido del hospital era de un arma punzante, después a la tarde el propio hospital planteo que no tenía herida de salida y que las radiografías no daban que este alojado ninguna bala pero. Esto lo tenemos que investigar cómo hemos hecho siempre”, dijo Ritondo en conferencia de prensa.
El ministró afirmó que también que “si hay un mal proceder policial serán sancionados pero también hay que investigar el primer llamado al 911 que nos ingresa con una denuncia por balas, enfrentamientos y heridos. El 911 ya fue remetido a la justicia”.
Ritondo confirmó los dichos de Conte Grand. “La autopsia preliminar determina el ingreso de un proyectil de arma de fuego por la zona del omoplato de la espalda y orificio de salida en la zona facial a la altura de la nariz, luego de penetrar el maxilar y la zona dentaria”, sostuvo esta mañana el Jefe de los Fiscales de la Provincia.
El titular de la cartera de seguridad bonaerense informó que “hay dos hipótesis. La primera es que haya salido del propio enfrentamiento entre dos sectores que se disputan la usurpación y la compra de ese terreno que hoy es del Estado Nacional y que ha sido del Estado de La Matanza . La otra hipótesis es un mal accionar policial podría ser quien lo ocasiono”.
“En las dos hipótesis vamos a colaborar porque es lamentable la muerte de una persona de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó el funcionario. (Infocielo)