“Si bajás la edad de imputabilidad, lo que estás haciendo es perder autoridad moral”, consideró Solá

FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El diputado de Red por Argentina sostuvo que lo que hará la iniciativa oficial es quitar “la responsabilidad sobre la educación”. Criticó la falta de estadísticas sobre la inseguridad.

El diputado nacional Felipe Solá se manifestó en contra de bajar la edad de imputabilidad a 15 años, y criticó la falta de estadísticas sobre la inseguridad.

“Si bajás la edad de imputabilidad, lo que estás haciendo es perder autoridad moral para hablar de la adolescencia después; y estás dejando atrás la responsabilidad sobre la educación de esa adolescencia”, sostuvo.

En diálogo con AM 530, el legislador afirmó que “no es lo que quiero para el futuro de la Argentina”. “El Gobierno sabe que ha aumentado la inseguridad de una manera importante; pero no se publican los datos de muertes violentas por cada 100 mil habitantes por año, que es la forma estándar en el mundo de medir la inseguridad”, señaló.

El jefe de Red por Argentina remarcó la dificultad de debatir el tema en un año electoral. “Mucha gente va a pensar ‘a éste no le interesa la inseguridad, lo que le interesa ganarle al otro’. Y no es así”.

“La cifra blanca del delito es la que no se puede ocultar: una son los asesinatos, ocultar un cuerpo es muy difícil; y otra es el robo de autos, porque la estadística que no está en la Policía o en la Procuración, está en las compañías de seguro”, dijo sobre la falta de datos.

En esta línea, el exgobernador bonaerense resaltó que esas dos cifras “hay que tenerlas permanentemente claras” para medir la situación sobre seguridad en los barrios.

Compartir este artículo