El Ministerio de Hacienda sostuvo que “las subas se explican por el crecimiento de la producción del no convencional de Vaca Muerta”.
La producción de gas y petróleo siguió creciendo aceleradamente durante el mes de mayo, alcanzando una suba interanual de 7,6% y 4,2%, respectivamente, según informó oficialmente el Ministerio de Hacienda.
En un comunicado, la cartera añadió que «las subas se explican por el crecimiento de la producción del no convencional de Vaca Muerta». Y agregaron desde la Secretaría de Energía que «la producción de gas es la más alta desde julio de 2009 y en petróleo, acumula 15 meses de crecimiento interanual ininterrumpido. En mayo se cumplieron 13 meses sin importaciones de crudo, algo que no ocurría desde el 2012».
Vaca Muerta es hoy una realidad que está cambiando el balance energético del país. En mayo, la producción de gas creció 7.6% interanual, convirtiéndose en la más alta de los últimos 10 años. #Hidrocarburos #Gas pic.twitter.com/FCPHlDBe6x
— Secretaría de Energía (@Energia_Ar) July 2, 2019
Los números pueden consultarse en el portal de datos abiertos de la Secretaría de Gobierno de Energía: https://datos.minem.gob.ar