El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió hoy con gobernadores de 12 provincias, a quienes llamó sus “principales aliados” para “cambiar el unitarismo por más federalismo”.
Fernández, quien en los últimos días viene estrechando lazos con la dirigencia peronista que se había alejado del kirchnerismo en los últimos años (anoche participó de una reunión de Frente Renovador y ahora se reunirá con senadores de PJ Federal), almorzó con los mandatarios de la mayoría de las provincias peronistas, a quienes les prometió “desarrollar un país más federal” y “promover las economías regionales”.
“La Argentina dice ser un país federal pero no lo es, tenemos que cambiar el unitarismo por más federalismo y lo voy a hacer con los gobernadores. Por eso, ellos y ellas serán mis principales aliados”, dijo Fernández y reiteró: “Tenemos que mirar para adelante, buscar entre todos el modo de construir un país más equilibrado”.
Según el precandidato, la reunión permitió “escuchar las necesidades de las provincias para seguir avanzando en la elaboración de un programa de crecimiento que integre y contenga a todo el país”.
Del almuerzo participaron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan) y Carlos Verna (La Pampa). También participaron el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el diputado nacional Jorge Franco (Misiones).
Tras la reunión, el gobernador tucumano Juan Manzur aseguró que “el peronismo vota peronistas”, y agregó que “el gran desafío del futuro gobierno es generar fuentes de trabajo y oportunidades para todos los argentinos. Mes a mes estamos peor. La desocupación ya está en dos dígitos”.