Fue el primer encuentro tras los comicios del domingo último. Tras la reunión, que fue a solas y duró dos horas, comenzarán a trabajar los equipos designados por ambos dirigentes
El encuentro estaba pactado para las 10:30hs., aunque el ex ministro de Economía llegó unos minutos más tarde, por eso comenzó un poco más tarde la charla que transcurrió a solas y se extendió durante cerca de dos horas.
“Fue un encuentro cordial en el que fuimos recorriendo todos los temas de la Provincia. Lo que le plantee a la gobernadora era conocer el estado de situación de las distintas áreas”, comentó el mandatario bonaerense electo en la puerta de la Casa de Gobierno.
En el contacto con la prensa, Kicillof anunció que le hizo un pedido expreso a Vidal de que dejara sin efecto el aumento en la tarifa de la electricidad anunciado ayer y que comenzará a regir a partir del mes de enero. “Le pedí que retrotraiga el aumento porque con los aumentos que van a venir y lo que ya ganaron las empresas no me parecía”, aseguró.
Además informó que “necesitamos información para hacer una radiografía de la Provincia, por eso va a haber una reunión entre los equipos, seguramente la semana que viene lo antes posible”.
Asimismo, indicó que “le pedí que cuide la situación de la Provincia, que no le queden cuestiones al próximo gobierno” y aseguró que “dejan la gestión con pocos recursos”.
LA SEMANA PRÓXIMA, LOS EQUIPOS
Desde el lunes próximo comenzarán las reuniones entre los equipos de ambos dirigentes para empezar la transición.
Para ello, Kicillof designó a cuatro colaboradores: su mano derecha y dueño del Renault Clío con el que hizo todos los recorridos de campaña, Carlos Bianco, el ex secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, la ex jefa de Gabinete del ministerio de Economía, Agustina Vila, y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.
Por su parte, Vidal dispuso que coordinen la transición el jefe de Gabinete, Federico Salvai, el ministro de Economía, Damián Bonari, y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario, quien se encarga de llevar el “día a día” del control de la acción de gobierno.
Ayer, fuentes cercanas al gobernador electo dijeron que “la idea es que después de la reunión mano a mano, Kicillof y Vidal comiencen a trabajar por áreas”.
En tanto, desde la Gobernación manifestaron que “todo el gabinete bonaerense está a disposición” del equipo de Kicillof para coordinar el traspaso.