El Gobierno nacional aprobó este miércoles la aprobación de la renovación del protocolo para la interrupción legal del embarazo cuando esté en peligro la salud o la vida de la persona gestante, o cuando ésta haya sufrido una violación.
El texto puntualiza que se busca incorporar las recomendaciones internacionales acerca de los procedimientos para la interrupción legal del embarazo (dosis de medicamentos y AMEU) y reforzar la importancia del acceso rápido a la atención integral y a la práctica, “haciendo hincapié en la atención en el primer nivel y los tratamientos con medicamentos”.
La medida señala que la renovación “responde a la necesidad de actualizar la normativa adaptándola al Código Civil y Comercial de 2015 y la Resolución 65/2015 del Ministerio de Salud de la Nación”.
La actualización del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” fue aprobada por la secretaría de Salud de la Nación a través de la resolución 3158/2019, publicada en el Boletín Oficial.