Corte bonaerense exime de ir a trabajar a la población de riesgo del Poder Judicial

La resolución se difundió hoy, y estará en vigencia desde mañana, hasta el 31 de marzo. Enterate quienes son los alcanzados por este beneficio.

En una resolución que se difundió oficialmente este domingo, la Suprema Corte de Justicia bonaerense eximió de concurrir a trabajar desde mañana lunes, y hasta el 31 e marzo próximo, al personal que se encuentre entre la población de riesgo, con vistas a prevenir la propagación del Coronavirus

La decisión del Maximo tribunal de Justicia, dispuesta por su titular, Eduardo De Lazzari, lleva el número 149-20, y dispone que “a partir del lunes 16 de marzo, y hasta el 31 del mismo mes del corriente año, los magistrados, funcionarios y agentes de la Jurisdicción Administración de Justicia del Poder Judicial de la Provincia que se encuentren en los supuestos que se idican a continuación, quedarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo, sin que esto perjudique su remuneración habitual, o el goce de licencias concedidas”.

Entre los alcanzados por la resolución, figuran:

1. – Quienes hayan cumplido 65 o más años de edad a la fecha de la presente resolución, o que los cumplan durante su vigencia.

2. – Mujeres embarazadas.

3.- Personas con depresión inmunológica de cualquier origen.

4.- Personas que padezcan diabetes.

5.- Personas con insuficiencia renal.

6.- Personas hipertensas o con patologías cardiovasculares.

7.- Personas trasplantadas.

8.- Personas con patologías oncológicas.

9.- Personas con antecedentes de patología respiratoria crónica o cursando infecciones respiratorias.

Compartir este artículo