El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, aclaró que no existe ninguna campaña de entrega y que los mails y llamados telefónicos son falsos.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, alertó este sábado que no se está realizando ningún tipo de entrega de dinero, ante denuncias de distintas personas que advirtieron sobre una posible estafa, en el contexto de la pandemia de coronavirus.
“Informamos que desde Salud no se está realizando ninguna campaña de entrega de un bono de 15 mil pesos. Denunciamos a la persona que se comunica desde el 011-15-62014245 y hace este falso ofrecimiento”, se informó desde la cuenta del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en Twitter.
Informamos que desde @SaludBAP NO se está realizando ninguna campaña de entrega de un bono de 15 mil pesos. Denunciamos a la persona que se comunica desde el 011 1562014245 y hace este falso ofrecimiento.
— SaludBAP (@SaludBAP) June 6, 2020
Fuentes de la cartera sanitaria precisaron que el hecho se conoció por distintos mails y llamadas de vecinos bonaerenses que alertaban sobre el falso ofrecimiento.
Remarcaron que la estafa consiste en que un hombre que se hace pasar por un asistente social del Ministerio se comunicó desde ese número telefónico avisando que monotributistas y trabajadores en relación de dependencia recibirían unos 15 mil pesos por parte de Salud.
Para ello, la persona les propone que se acerquen a un cajero automático con su tarjeta de débito en mano y les adelanta que un supuesto analista de sistemas se comunicará con ellos para brindarles un PIN con el cual se podrá acreditar la suma.
Fuentes del Ministerio de Salud provincial adelantaron que desde el lunes “los abogados del ministerio decidirán cómo proceder” ante este hecho.