Desde la Jefatura de Gabinete explicaron que esto se debe a que el caso positivo es autóctono, lo que implica que obligatoriamente se debe retroceder.
El comunicado en donde se ubica a Madariaga nuevamente en la Fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por el COVID-19 fue emitido por el gobierno Provincial.
Esta re-categorización fue consultada por el Ejecutivo ante las autoridades de la Jefatura de Gabinete, quienes aclararon que no era posible que Madariaga permanezca en la Fase 5 ya que el caso positivo es autóctono (no se pudo identificar que el contagio haya sido por un viaje a AMBA o destinos catalogados como “de circulación”).
El documento en donde se indica en qué fase está cada municipio, dependiendo la situación con respecto a la enfermedad, fue emitida ayer en una nueva circular.
Regresar a la N° 4 implica que Madariaga está dentro de los municipios que en los últimos 21 días ha tenido por resultado un caso positivo de coronavirus y es por ello que las actividades y rubros que habían sido autorizadas el martes pasado, 9 de junio, como la gastronomía, los gimnasios, natatorios y la pesca quedaron nuevamente prohibidos.
Según aclararon desde el Ejecutivo, ante la consulta de muchos vecinos, esta medida regirá hasta tanto se pueda volver a ser parte de la Fase 5.