La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el territorio nacional un aceite de oliva, según se publicó en el Boletín Oficial.
Bajo la disposición 5923/2020, la entidad prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto aceite extra virgen oliva, marca Sabrooliva, RNPA Nº 130141963, RNE Nº 13000978, de procedencia Mendoza por consignar un RNPA inexistente y un RNE que pertenecía a otra razón social, resultando un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.
La administración explicó que el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos remite estas actuaciones a la Dirección de Relaciones Institucionales con motivo de “evaluar las medidas a adoptar respecto de su promoción en plataformas de venta en línea y plataformas digitales”.
Y, por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en la Argentina.