El máximo tribunal aceptó tratar el pedido de los magistrados que se quejan de tener que volver a sus tribunales originales.
La Corte Suprema de Justicia declaró este martes admisibles los recursos de per saltum presentados por los jueces Leonardo Bruglia y Pablo Bertuzzi y dejó así en suspenso la apelación que habían presentado ante la Cámara.
El máximo tribunal dejó además en suspenso la sentencia que les rechazó la medida cautelar que habían presentado y dio 48 horas para que el Consejo de la Magistratura de su respuesta. Dio además vista a la Procuración General de la Nación.
Resoluciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en causa CAF 11174/2020/1/RS1 “Bertuzzi, Pablo Daniel y otro c/ EN – PJN y otro s/ amparo ley 16.986” y CAF 11503/2020/2/RS1 “Castelli, Germán Andrés c/ Estado Nacional – Consejo de la… https://t.co/LVebE2WvRo
— Centro de Información Judicial (@cijudicial) September 29, 2020
Al aceptar el per saltum de los tres jueces desplazados por el oficialismo, la Corte suspendió por el momento los traslados de Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, aunque aclaró que eso no implica expedirse sobre la cuestión de fondo.
“Sin que implique pronunciarse sobre el fondo de la cuestión sometida a este tribunal, se declara admisible el recurso extraordinario por salto de instancia, con efecto suspensivo de la sentencia recurrida”, afirmó la Corte en su fallo.