Gracias a una inversión de 20 millones de pesos, este viernes quedó inaugurado en Castelli un tomógrafo de última generación que la gestión del Intendente Francisco Echarren adquirió para el Hospital Dr. Ramón Carrillo. Esto ocurrió con la visita del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollán quien recorrió el nuevo quirófano del centro de salud, la sala de terapia intensiva y destacó el trabajo que viene haciendo Castelli en materia de salud.
“Es un gran ministro que recorre el interior y estamos contentos de recibirlo” manifestó el Jefe Comunal y enfatizó “nuestro Hospital es el único efector de salud en Castelli y entramos en la pandemia con el desafío de fortalecerlo, y junto con el ministro y el gobernador, hemos logrado tener nuestra terapia, mejorar nuestro quirófano y ya estamos operando. También pudimos asistir a vecinos con insuficiencia respiratoria producto del COVID-19, así que la verdad estamos muy contentos”.
“El ministro viene a inaugurar formalmente el tomógrafo de 16 cortes que adquirimos con Provincia Leasing, que era impensado para Castelli y la región y hoy es una realidad. Orgulloso de trabajar codo a codo con ellos, que entienden que de los peores momentos se puede salir mejores” agregó Echarren.
Respecto de la importancia del tomógrafo para Castelli y la zona de la Ruta 2, el Ministro recordó que “es muy importante que al sistema de salud lo organicemos de tal manera que todo ciudadano, ya sea de Castelli o gente que tuvo un accidente en la ruta tenga la atención que merece” y añadió “Castelli es muy solidario y nunca deja a nadie sin atención, veo un sistema de salud fortalecido donde se ha hecho un trabajo extraordinario”
“Lo que estamos haciendo con este tomógrafo, el quirófano y la sala de terapia es fortalecer toda la región porque había vacancias de estudios de alta complejidad o terapias intensivas y todo esto vino para quedarse y es porque queremos garantizar el acceso a la salud, a camas críticas, a la prevención, a la promoción de la salud y eso se está haciendo muy bien” explicó Gollán.
El ministro recordó: “ya vinimos hace poco con el Gobernador y vamos a seguir viniendo, porque esto es lo que hay que hacer: salir a caminar la provincia, hablar, ver la realidad y escuchar las necesidades de los distritos, y entre todos los intendentes juntarnos a armar un sistema de salud regional que permita compensar lo que le sobra a unos con lo que le falta a otros y Castelli se está desarrollando muy fuerte a ese nivel”.
Finalmente, el intendente aseguró “estos avances son posibles con la inversión que hacemos en salud pública porque creemos en la salud pública de calidad, accesible y que funcione para mejorar la vida de la gente”.