Cumbre en Olivos y “mucha preocupación” por el aumento de casos de coronavirus

Hicieron un gesto fuerte porque temen que un desborde en año nuevo termine de complejizar el escenario en AMBA.

Esta tarde se realizó una reunión muy importante en la quinta presidencial de Olivos entre Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Lo curioso es que Larreta llegó pasadas las 15:45 y veinte minutos más tarde se retiró en su auto, sin intención de hablar con la prensa una cara de que lo escuchado no lo convenció.

Oficialmente se informó que el presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación sanitaria como consecuencia del Covid-19.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Residencia Presidencial de Olivos, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta evaluaron con “preocupación” el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días y coincidieron en un llamado a la población para que “extremen los cuidados” y apelando a la “responsabilidad de todos y todas”, aún más en la celebración del Año Nuevo.

Durante la reunión acordaron además en mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19. Entre las decisiones que más se escucharon es la posible implementación del toque de queda: es decir, que después de las 22 solo haya personal esencial en las calles. Así se evitarían contagios con las denominadas Fiestas clandestinas.

Previamente, en la misma Quinta de Olivos, se realizó otra reunión entre el presidente Alberto Fernández y los principales diputados y senadores del bloque oficialista, luego de las “victorias” conseguidas anoche en ambas cámaras. Si bien algunos ya tuvieron que regresar a sus provincias, la mayoría estará presente para lo que anuncian un brindis de fin de año.

Compartir este artículo