Macri criticó la remoción de Cabral y anticipó que irá a la marcha a Plaza de Mayo

El líder del PRO y precandidato a presidente cargó contra el Gobierno por el “permanentemente hostigamiento a la Justicia”. Asociaciones de abogados y del Poder Judicial convocaron a una marcha para el 14 de julio

Con el desplazamiento de Luis María Cabral de la Sala I de la Cámara de Casación, el kirchnerismo volvió a tocar una fibra sensible del Poder Judicial y activó los resortes de quienes desde ese sector siguen con atención sus maniobras con la sospecha de que intentará avanzar sobre su independencia.

La medida contra el juez despertó un amplio rechazo desde distintos sectores y motivó una convocatoria para una nueva marcha. Así como estuvieron al frente de manifestaciones por la muerte de Alberto Nisman, el jury contra José María Campagnoli y, más recientemente, para defender a Carlos Fayt de los cuestionamientos del oficialismo, nuevamente se movilizarán el próximo 14 de julio a Plaza de Mayo.

En este marco, el líder del PRO y precandidato a presidente, Mauricio Macri, anticipó la adhesión de su espacio a la marcha. “La sociedad se tiene que movilizar para oponerse a estas maniobras del gobierno nacional”, enfatizó.

En declaraciones a Radio Mitre, Macri volvió a cargar duro contra el kirchnerismo y el Poder Ejecutivo por el “permanentemente hostigamiento a la Justicia cuando hay algo que no les gusta”.

El kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación dio por concluida el jueves la subrogancia de Cabral en Casación y, en su lugar, nombró a un conjuez allegado a la administración de Cristina Kirchner.

“No esta nada bien que el Gobierno siga hostigando a la Justicia que tiene que ser un poder independiente”, afirmó Macri y añadió: “Nos parece bien la marcha del 14 (de julio). Nosotros vamos a adherir”.

De esta manera, el jefe de gobierno porteño respaldó la marcha convocada por profesionales del derecho y funcionarios de la Justicia para el martes 14 de julio a las 19 en la Plaza de Mayo, en repudio al desplazamiento de Cabral.

Ayer, Cabral denunció que su “remoción es ilegal e inconstitucional” y que la mayoría kirchnerista del cuerpo que lo apartó “lo que hace es manipular el funcionamiento de la Justicia”.

No cree en lo que reflejan las encuestas

En otro tramo de la entrevista, el precandidato presidencial de Cambiemos volvió a cuestionar a la fórmula kirchnerista de Daniel Scioli y Carlos Zannini y aseveró que “es absolutamente falso” que ese binomio gane las próximas elecciones, porque el “60 por ciento” de la sociedad quiere “algo distinto”.

Tras sostener que la candidatura Scioli-Zannini representa “una continuidad lejos de la convivencia y más cerca de la prepotencia”, Macri los acusó de “psicopatear a toda la sociedad y principalmente al círculo rojo, de que ellos son los únicos que pueden ganar”.

“Creo que después de 25 años de gobiernos del Partido Justicialista es la hora que otros grupo de gente con otros valores y vocaciones se haga cargo de llevar adelante los destinos del país de una manera muy cercana con la gente”, manifestó el alcalde porteño.

Y añadió: “No da más esta cosa de que yo soy el líder absoluto y yo les dijo lo que tiene que hacer con todo tipo de cepo en la vida y la libertad de la gente”.

Respecto a la fórmula presidencial del oficialismo y el resto de la dirigencia kirchnerista subrayó: “Estos son unos fenómenos en psicopatear a toda la sociedad, principalmente al círculo rojo. Si a nadie le cayó bien la designación de Zannini y a la mayoría de la gente le cayó bien la de Gabriela (Michetti), cómo puede ser que eso se refleje inversamente en una encuesta”.

“Ellos hacen bien esta cosa de enloquecer a todos, haciendo una psicosis de que ellos son insustituibles, que son los únicos que pueden ganar y gobernar, y que el destino ya dice que van a volver a ganar”, planteó Macri.

Al respecto enfatizó: “Eso no es verdad, es absolutamente falso. Esta vez hay una propuesta contenedora en la demanda que existe en la mayoría de la sociedad, de que haya algo distinto y un cambio”.

Crédito: Prensa PRO

http://www.infobae.com/2015/06/27/1738017-macri-critico-la-remocion-cabral-y-anticipo-que-ira-la-marcha-plaza-mayo

Compartir este artículo