EMOTIVO HOMENAJE A RAÚL ALFONSÍN

El 31 de Marzo, cerca del mediodía, junto al busto que perpetúa su memoria en la “Plaza Pedro Castelli”, la principal de Dolores, como estaba previsto, se rindió un justiciero homenaje al Presidente Dr. Raúl Alfonsín al recordarse los 12 años de su paso a la inmortalidad.

Hizo de Maestro de Ceremonias, el Dr. Juan Carlos Valente, que preside la “Comisión Permanente de Homenaje al Padre de la Democracia moderna y Abanderado de los Derechos Humanos, quien agradeció la presencia del Presidente del Comité Sr. Luis Quintana, del ex Presidente del Club Argentino de Servicios “2 de Abril”, del Contador Carlos M. Lamacchia y Sra. Liliana Cortés de Lamacchia, donantes de la Palma de Laureles, del Concejal Cdor. Gustavo Bianchi, entre otros y en especial de la Juventud Radical de Dolores, co-organizadores de la ceremonia.

Después de unas breves referencias a la fecha y a otros actos desarrollados en Marzo, invitó a los jóvenes Mailén Fontana, Presidente electa, Manuel Etchevarren, actual Presidente y Agustín Sosa Giménez, futuro Delegado a la Quinta Sección a depositar la Palma al pie del Busto y luego a Mailen a pronunciar unas palabras. Comenzó diciendo: “Un día como hoy – 31 de Marzo de 2009- hace 12 años, fue uno de los días más tristes de nuestra joven Democracia porque la Argentina anocheció con la noticia de que Alfonsín había muerto…

Soy hija de la Democracia, soy Radical y soy de los que creen que no existe una mejor manera para recordar a aquellos que ya no están, que cumpliendo su legado…

Los Radicales tenemos en hombres como Alfonsín un legado… y si somos capaces de seguir su ejemplo y sus ideas, es entonces que podremos construir una Argentina Democrática, Republicana, valiente. decente, justa y más igualitaria”.

Luego hizo uso de la palabra el Arq. Jorge Martínez, recordando al prócer varias anécdotas personales.

Por último el Dr. Valente se refirió al Alfonsín Abogado y su vínculo judicial con el Departamento Judicial Dolores y su Colegio de Abogados, como su compromiso con los Derechos Humanos y los Derechos de la Mujeres en un pie de igualdad, como la Patria Potestad compartida y su lucha por la Paz y el Mercosur. Terminó haciendo propias las palabras finales de Antonio Cafiero en su discurso de despedida de sus restos mortales en el Cementerio de la Recoleta, cuando dijo:” Raúl Alfonsín no le pertenece más a los Radicales, ahora es patrimonio de todo el Pueblo Argentino”.

Hay que destacar que se cuidaron las medidas de seguridad y distanciamiento social y el barbijo fue de uso obligatorio.

Compartir este artículo