Conocida alrededor del mundo por ser una de las ciudades más románticas, Venecia es ideal para aquellos que estén planeando su destino de luna de miel, aniversario o, simplemente, un viaje en pareja. Sin embargo, a la hora de planificar, ¿cuáles son las principales atracciones de esta ciudad? Aquí te proponemos una guía.
Plaza San Marcos
No en vano es considerada el corazón de la ciudad, ya que se dice que Napoleón la llamó “El salón más bello de Europa” debido a su imponente arquitectura. Dentro del centro histórico (centro storico) de Venecia, cuenta con algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la basílica de San Marcos, la torre dell´Orologio (que incluye a un reloj astronómico como atracción principal) y el Palacio Ducal. También puedes visitar Il Caffé Florian, el más antiguo de Italia.
Campanile
Dentro de la basílica de San Marcos, este mirador ofrece una vista panorámica de la ciudad a casi cien metros de altura. En el siglo XX tuvo que ser reconstruido después de haber sufrido un colapso. Fue una de las plataformas utilizadas por Galileo Galilei.
El Puente de los Suspiros
Situado en las cercanías de la plaza San Marcos, este puente fue originalmente construido para trasladar prisioneros desde el palacio Ducal hasta la prisión que se encontraba del otro lado del canal.
Carnaval de Venecia
Al estar relacionado con Pascua y la cuaresma que precede, su fecha precisa cambia todos los años. Se desarrolla a lo largo de varios días, durante los cuales hay eventos, fiestas y disfraces del estilo traje de época del siglo XVII veneciano. Sus máscaras blancas, acompañadas por trajes de seda y sombreros que terminan en punta, son el motivo por el cual muchos turistas se acercan en esa época.
Paseos en góndola
Ya los conoces: el gondolero con sombrero y la remera a rayas, la góndola pequeña y abierta para poder ver los edificios antiguos que acompañan los recorridos por los canales. No pierdas la oportunidad de visitar las numerosas islas y rincones que ofrecen estos caminos. Puedes optar por dar el típico paseo en Góndola, pero también puedes agregar, como opcional, acompañamiento con audio guía e incluso serenatas. También es posible dar paseos nocturnos.
Islas de Murano, Burano y Torcello
El encanto de la góndola no opaca el viaje en vaporetto. Puedes utilizar este medio para llegar a las islas más famosas de Venecia: Murano, conocida por la fabricación de cristales (puedes visitar el Museo del Vetro para conocer más sobre el tema) y su belleza arquitectónica; Burano, célebre por el color de las casas que lo pueblan y por las tiendas de encajes y Torcello, un rincón natural poco transitado, a solo 10 kilómetros de la plaza de San Marcos, donde podrás encontrar la basílica de Santa María Asunta.
Teatro La Fenice
El recorrido en vaporetto puede llevarte, también, hasta Santa María del Giglio, donde puedes detenerte a disfrutar un espectáculo en el Teatro La Fenice, uno de los teatros de ópera más antiguos del mundo.
Ponte Rialto
Dentro de la enorme cantidad de puentes que atraviesan la ciudad, Ponte Rialto resalta por ser el más antiguo del Gran Canal. Reconstruido en piedra después de que su predecesor de madera se derrumbara alrededor del siglo XVI, ofrece una vista única, especialmente al atardecer.
Dorsoduro
Su nombre italiano puede traducirse como “cresta dura” debido a que se encuentra a mayor altura y es, por lo tanto, más estable que el resto de Venecia. En su interior podrás encontrar mercados y restaurantes, y, también, edificios como Palacio Ca’ Rezzonico, la Basílica di Santa María della Salute y el Museo Guggenheim de Venecia (también llamado colección de Peggy Guggenheim), uno de los museos más importantes de Italia y de Europa, que guarda obras de artistas como Picasso, Duchamp y Dalí, entre otros, en su colección permanente.
Ya sea al amanecer, durante la tarde, al atardecer o de noche, Venecia ofrece paisajes, edificios y rincones inolvidables. No pierdas la oportunidad de visitar sus restaurantes (en cuyo menú encontrarás el famoso helado italiano o gelato) y sus cafés con sus respectivas vistas de los canales. Visita esta ciudad donde lo famoso se combina con lo romántico.