El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, dialogó con Lucas Morando en Radio Rivadavia sobre el escenario de gran volatilidad que hay en el país y declaró: “Esto no se resuleve con la renuncia a la candidatura de Alberto Fernández”.
“Hay un ambiente muy negativo en Argentina. Hay decisiones que las toma el mercado, que no las toman los gobiernos. Hay un escenario de gran volatilidad que es por la falta de confianza y no se resuelve con la renuncia del presidente de la reelección”, dijo en Radio Rivadavia.
Agregó: “el ministro de Economía tiene una tarea por delante y es intentar que el FMI le haga un préstamo por la sequía que afecta a la recaudación fiscal, y no es la pavada que dice la vocera que es por la guerra”.
“El FMI está muy gastado, tiene una crítica muy fuerte de países europeos por cómo viene interactuando con Argentina. Ese camino viene de la mano de una exigencia por parte del Fondo que es un ordenamiento fiscal del Estado, terminar con la patria de los planes de los (Juan) Grabois que todavía hablan”, indicó Pichetto.
Luego dijo que “veo muy complicado por el escenario electoral”.
“Tal vez puedan tener una ayuda económica y ojalá lo logren para estabilizar pero difícilmente haya durante este gobierno alguna decisión que tenga que ver con el ordenamiento fiscal. Este es un gobierno fragmentado”, sostuvo.