Los tres servicios de Meta presentaron problemas para comunicarse a lo largo de la tarde de este viernes. Permitían enviar mensajes de texto, pero no archivos adjuntos o de audio.
Usuarios de Argentina y de distintas partes del mundo reportaron problemas para enviar audios o archivos adjuntos a lo largo de la tarde de este viernes en los servicios de mensajería que ofrece WhatsApp, Instagram y Facebook.
Como sucede en estos casos, fue Twitter donde todos confirmaron, cerca de las 16, que el problema no era propio, sino general: alguna falla en el funcionamiento del mensajero. Se desconocen los motivos de la falla, y la compañía no ha dicho, por ahora, a qué se debió.
La buena noticia es que a diferencia de otras ocasiones, el envío de mensajes de texto siguió en pie, por lo que las comunicaciones vía el mensajero instantáneo que el ucraniano Jan Koum creó a partir de una mala experiencia enviando mensajes de texto de vacaciones en la Argentina seguían en pie.
Alrededor de las 16, usuarios de las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook, las tres de la empresa Meta, comenzaron a reportar fallas en el servicio, según el sitio Downdetector. Por supuesto, el más problemático, por su tamaño, era WhatsApp, aunque cualquier falla en estos tres servicios será notoria: tienen más de 3000 millones de usuarios.
Hasta ahora ninguna de las tres compañías subsidiarias de Meta ha comunicado algo referido a estas fallas.