El hombre llevaba el aeroplano para vendérselo a un productor local, quiso dar una vuelta de despedida y se vino abajo por una aparente falla técnica.
En un accidente que no tuvo víctimas para lamentar, un piloto santafesino que voló hasta San Cayetano para entregar una avioneta que le había vendido a un productor de la zona tuvo una falla técnica y se vino abajo en un monte. Las ramas de los árboles amortiguaron el golpe y por ello el piloto salvó su vida, aunque la aeronave quedó destrozada.
Según cuenta La Voz del Pueblo, el siniestro fue protagonizado por el propietario de una avioneta, oriundo de la ciudad de San Fe, que ayer miércoles llegó a San Cayetano para entregársela al nuevo propietario. Mientras realizaba una vuelta de despedida sufrió un accidente aéreo inesperado.
Todo ocurrió en el campo La Reserva, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de San Cayetano, donde el residente esperaba recibir el aeroplano recién comprado.
Por una falla técnica, el piloto, un hombre de 58 años, terminó estrellado con el avión en un monte. Como consecuencia del incidente, la avioneta –una Piper modelo Pawnee, matrícula LV-OHU-, tiró tres arboles de ese monte, y el único ocupante fue trasladado al hospital con golpes, sin fracturas.
En el lugar relevó información del hecho el jefe del Comando de Prevención Rural, Santiago Mazzan. Este jueves se esperaba que llegaran al campo miembros de la Junta de Seguridad Aérea para realizar pericias de rigor.
Tomaron intervención en el hecho bomberos, Policía científica y la UFI Nº20 perteneciente al departamento judicial de Necochea.
En principio la carátula del incidente lleva por título “lesiones por accidente”.