En días pasados, el Aero Club Dolores finalizó con las obras de normalización del Aeródromo local.
Bajo la dirección del Jefe de Aeródromo, señor Daniel Moreno se concretó la obra tendiente a la actualización de la numeración y colocación integral de las lajas laterales indicadoras del aeródromo. Si bien el aeródromo se encontraba en perfecto funcionamiento hasta hace unos meses, una inspección de la Administración de Aviación Civil detectó que dichas marcaciones estaban mal en sus dimensiones y fuera de las distancias permitidas para la categoría de aeródromo, por lo que se nos ordenó realizar la totalidad de la obra a nuevo. Además, se debieron trasladar cabeceras de pistas debido a obstáculos.
Cabe destacar que las marcas indicadoras que se removieron databan de la década del 50 y fueron construidas por el Gobierno Provincial. Por primera vez, desde ese entonces, que se realiza una obra de esta magnitud y queda de esta manera; el Aeródromo Provincial “Jorge Newbery”, de nuestra ciudad, entre los mejores del país en su categoría.
Además, esta actualización permitirá recibir aeronaves de mediano porte de pasajeros, turismo y particulares.
La Comisión Directiva quiere destacar el trabajo realizado por el Jefe de Aeródromo. De la misma manera, agradecer a los directivos de nuestros clubes hermanos, el Aero Golf Club Dolores y el Centro de Actividades Nauticas Dolores (C.A.N.D.)
Por último transmitir que para una tercera etapa se está contemplado el balizamiento nocturno y una planta permanente de provisión de combustible y JP1.
Comisión Directiva Aero Club Dolores