El curioso detalle del bastón presidencial y el recuerdo “a sus hijos”

Se preveía que iba a utilizar el del histórico orfebre Juan Carlos Pallarols, pero decidió usar su propia versión.

La toma del juramento a Javier Milei fue hecha por la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner, pero la colocación de la banda presidencial y del bastón de mando fue entregada por el mandatario saliente Alberto Fernández.

Y el bastón, puntualmente, no pasó para nadie desapercibido. Rodeade de polémica, ni el del histórico orfebre Juan Carlos Pallarols ni aquel que tenía tallado un león, hecho por el hijo de éste, Adrián, fue el que usó en el acto.

El bastón que levantó este domingo el libertario llevaba tallados a sus cinco perros o, como dijo más de una oportunidad, sus “hijos de cuatro patas”. Sus perros Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas tuvieron un lugar privilegiado en la ceremonia, inmortalizados en el bastón de mando.

De esta forma, el mandatario decidió romper la tradición de todos los expresidentes desde el regreso de la democracia y no usó el bastón presidencial confeccionado por Juan Carlos Pallarols. Si bien el legendario orfebre que desde hace 40 años se encarga de realizarlo lo entregó en tiempo y forma, el equipo de Milei decidió que se use otro.

Compartir este artículo