El vocero presidencial señaló que se logró “una reducción del 13% de la planta”. También el presidente de la línea de bandera resaltó la reducción del déficit operativo.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró esta mañana que el Gobierno recortó 1500 empleados de la empresa Aerolíneas Argentinas (AA).
“Se ha logrado recortar la planta de empleados en 1500 personas, una reducción del 13% de la planta”, destacó Adorni en conferencia de prensa en Casa Rosada.
Según expresó, la mayoría de los empleados que se desvincularon de la empresa aérea lo hizo a través de retiros voluntarios.
En la misma línea, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, destacó hoy el recorte del 13% de los empleados que hizo la línea de bandera y consideró que es “un logro inmenso”.
“Esta semana dimos por terminado el núcleo de lo que fue la medida de gestión más importante del año: el programa de retiros voluntarios y de acuerdos prejubilatorios. Gracias al esfuerzo de todas las áreas, y a los más de 1.500 colaboradores que decidieron buscar otras oportunidades, vamos a concluir el año con una nómina cercana a los 10.400 empleados, un 13% menos que la de fines de 2023. Esta cifra nos ubica en indicadores muy similares a los de otros competidores de la industria, un logro inmenso para Aerolíneas Argentinas”, afirmó.
“Durante este primer semestre redujimos en más de un 70% el déficit operativo, de 272 a 79 millones de dólares. Solamente durante julio generamos una ganancia genuina de más de 20 millones de dólares. La última temporada de invierno en la que el resultado operativo fue positivo fue la de 2017”, resaltó.
Además, señaló que “esto demuestra que el trabajo está rindiendo sus frutos, y reafirma el objetivo de reducir el déficit anual a la mitad del de 2023”.