La reunión tuvo una duración de una hora. Conversaron sobre la situación del país.
El papa Francisco recibió a la vicepresidente Victoria Villarruel en el Vaticano en el marco de una reunión que duró casi una hora y con clima cordial, según informaron fuentes de ambas partes.
El video que subió Villarruel en su cuenta de X da cuenta del clima relajado. “Buen día señora, cómo está, un gusto verla”, la recibió el Papa, que después de darle un beso de bienvenida y estrecharle la mano, se despachó con una humorada. “Todavía vivo”, le dijo, cuando ella le preguntó cómo estaba y le retrucó con una pregunta pícara: “¿y usted sobrevive?”, refiriéndose a la situación siempre al rojo vivo de su madre patria.
La reunión tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico, donde el Sumo Pontífice recibe a los jefes de Estado. Con agenda abierta se plantearon temas relacionados a la preocupación del Papa por la situación de los niños y de los ancianos en el país.
La vicepresidente, católica conservadora, conocía a Jorge Bergoglio, de sus tiempos como Arzobispo de Buenos Aires, y luego lo había visto una vez, ya como Papa, en 2014.
La reunión fue a agenda abierta, y lógicamente el Papa se mostró preocupado en especial por la situación de los niños y los ancianos de Argentina.
También se habló del flagelo de las drogas, otra preocupación de Francisco, impulsor en sus tiempos en Buenos Aires de los Hogares de Cristo, la red de casas de acogida de personas con problemas de adicción, en especial jóvenes.
El Papa el obsequió como es habitual un rosario, pero también todas sus Encíclicas y, algo que le gustó especialmente, una placa de bronce con las figuras en relieve de San Pedro y San Pablo, réplica de la que se encuentra en la Basílica de San Pedro. También un libro titulado “Papa Francisco: ¿por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?”
Villarruel viajó a la Santa Sede en el marco de una gira que primero la llevó a España donde se mostró junto al rey Felipe VI. También se reunió con su par del Senado de ese país, con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y con empresarios argentinos y españoles en la embajada de nuestro país en Madrid.