Colapinto largó último y terminó en el puesto 14 en el Gran Premio de Las Vegas

Buena carrera del piloto argentino, que pagó caro el choque del sábado en la clasificación. Rusell se quedó con el triunfo y Verstappen se aseguró el cuarto título consecutivo.

Franco Colapinto (Williams) avanzó hasta el puesto 14° en el Gran Premio de Las Vegas, carrera que ganó el británico George Russell (Mercedes) y que proclamó tetracampeón del mundo de Fórmula Uno al el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El argentino partió último (20°) desde boxes y ganó seis posiciones, dos por abandonos, uno de su compañero de equipo Alex Albon.

A sus 27 años, Verstappen consiguió su cuarto título consecutivo tras mostrar, una vez más, que sin el mejor coche también sabe competir, tras una carrera en la que se distanció del británico Lando Norris (McLaren) al inicio de la carrera, aunque nada pudo hacer ante el ritmo de los Mercedes.

Precisamente Lewis Hamilton terminó detrás de Rusell, mientras que completó el podio el español Carlos Sainz (Ferrari).

“Fue duro. La verdad que ayer fue un día complicado. Tuve un buen ritmo, una lástima. Otra vez con muchos daños. Otra vez con un fin de semana que se nos dio vuelta en la clasificación. Tuve que ir muy al límite y lamentablemente salió mal. Tengo bronca porque ayer podía haber hecho otra cosa. Tenía un buen auto, es una lástima”, explicó Colapinto tras la carrera. Y confió: “Podría haber sumado puntos de haber salido más adelante”.

Compartir este artículo