Se trata de un Challenger 300 que volvía de Punta del Este y pertenecía a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River Plate.
Un avión privado se despistó este miércoles al mediodía cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Fernando y se prendió fuego luego de impactar en una zona de viviendas. La aeronave volvía a Buenos Aires después de realizar un viaje a Punta del Este y pertenecía a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River Plate.
El avión solo estaba tripulado por el piloto y el copiloto, quienes fallecieron producto del siniestro. El piloto fue identificado como Martín Fernández Loza, de 44 años, en tanto que el copiloto era Agustín Orforte, de 35 años. La aeronave era un Challenger 300, matrícula LV-GOK. De acuerdo con la agencia Noticias Argentinas, el avión que pertenecía a la familia Brito había sido alquilado como vuelo chárter a un tercero.
“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, detallaron testigos al sitio Infobae.
De acuerdo con registros aeronáuticos, el Challenger había realizado este miércoles dos viajes. Partió rumbo a Punta del Este a las 11.12 y aterrizó en Uruguay a las 11.44. Una hora después partió rumbo a San Fernando, donde tocó tierra a las 13.18 y se produjo el accidente.
El avión se pasó de pista, no pudo frenar, arrasó con un alambrado y destrozó dos casas y un auto. En las inmediaciones del aeródromo había fuego debido al accidente. Además, el choque provocó daños y otros focos ígneos en casas aledañas, lo que generó pánico entre los vecinos.
Un comerciante de la zona, que se encontraba a metros del lugar del siniestro, contó que el avión derrapó y sobrevino sobre las casas, aunque no llegó a incrustarse en ellas. “Entiendo que golpeó las casas pero no se incrustó. Tal vez el piloto de buena fe apuntó a la calle”, dijo el testigo, de nombre Tomás, en declaraciones a TN.
(DIB) MM GML