Tordillo tiene al atleta más completo del País. Gabriel Rondón se consagró Campeón de Decatlón, pruebas combinadas, en el 49° campeonato nacional de Menores que se desarrolló en Resistencia durante el pasado fin de semana. También se destacaron con excelente rendimiento Gianluca Rosas (17° Campeonato nacional de cadetes) en marcha y Ricardo Rosas en lanzamiento de jabalina.
Gabriel Rondón fue el ganador en Decatlón siendo el primer atleta en ganar el decatlón en la Copa Nacional de Clubes y el campeonato Nacional en el mismo año. Obtuvo una marca de 6185 puntos, mejorando los 5548 con los que había ganado la Copa nacional en mayo pasado; además, mejoró sus marcas en 100 mts. (11.69); salto en alto (1,72); 400 mts. (55:2); 110 mts con vallas (15:86); disco ( 42,70); salto con garrocha (3,20) y jabalina (59,10).
Con estos resultados Gabriel Rondón ocupa el Primer Lugar en el ranking argentino de Menores en Decatlón y en el top ten en 100 metros llanos, 110 mtrs con vallas, salto con garrocha y lanzamiento de jabalina.
Con semejante performance, el joven atleta demuestra una vez más, que en cada competencia los deportistas de Tordillo son protagonistas, y significa un orgullo para todo el pueblo que los ve todos los días entrenar con ganas y con ansias de superación. Esta vez, en Chaco, la Bandera del deporte local flameó bien alto.
Gianluca Rosas también tuvo una gran competencia, ya que ocupó el 4to lugar en 4000 mtrs marcha en categoría cadetes, siendo aún infantil, con un tiempo de 24.04.
Por su parte, Ricardo Rosas en categoría menores, quedó 9no en lanzamiento de martillo y 10° en jabalina.
Los chicos estuvieron acompañados por su entrenador Néstor Gopar y contaron, como en cada representación, con el apoyo de la Municipalidad de Tordillo que les facilitó el transporte y trabaja, desde la subsecretaría de Deportes para brindarles a todos, las herramientas necesarias para un pleno desarrollo deportivo.
A su llegada, los deportistas y su entrenador recibieron el cariño y las felicitaciones de amigos, familiares y vecinos. Gabriel Rondón y el entrenador Néstor Gopar fueron recibidos por el Intendente Héctor Olivera en su despacho, quien los saludó afectuosamente y les transmitió su orgullo, expresando además que logros como estos no sólo son un incentivo para los deportistas sino para todos, ya que impulsa a seguir adelante, trabajando cada vez con mayor esmero, sabiendo que se está en el camino correcto; aportando y fortaleciendo todos los días un espacio que brinda contención y que favorece la práctica deportiva de niños y jóvenes, como ha sido la impronta que desde siempre se quiso plasmar desde el municipio.
Felicitaciones a cada uno por representar a este distrito con el amor y la pasión que hacen que Tordillo se destaque y sea reconocido por sus valores.