Gustavo Báez: “La única forma de solucionar el problema del agua en Dolores es alineando Nación, Provincia y Municipio”

Así lo sostuvo el Arquitecto Gustavo Báez y futuro Secretario de Obras Públicas de la gestión de Facundo Celasco.

“La única forma de solucionar el problema del agua en Dolores es alineando Nación, Provincia y Municipio, de otra forma es inviable y puede empeorar la situación actual” sostuvo el arquitecto y ya anunciado futuro Secretario de Obras Públicas de la gestión de Facundo Celasco, tras una reunión con el Secretario de SOSBA, Julio Castro por la implementación del Plan Estratégico de Aguas y Saneamiento (PEAS).

“El municipio ha realizado obras que no han sido declaradas como corresponde” detalló Báez y señaló que las obras a encarar, contempladas en el PEAS, serán a corto, mediano y largo plazo con un crecimiento poblacional proyectado a 30 años.

En tanto a la red de agua hay numerosas obras a realizar, relató Gustavo Báez, para garantizar la correcta distribución del servicio: “una es el recambio de cañerías; otro tipo de obras, es el cierre de mallas (para el equilibrio de caudales) y otras obras son la readecuación de las obras existentes, terminando, por dar un ejemplo, el segundo módulo de la planta potabilizadora. Estos trabajos son de necesidad imperiosa y tienen un costo elevado, hay que hacer un plan integral de mantenimiento y recambio de la red de distribución urbana.”

En palabras del arquitecto, se estima que un 60% de la distribución del agua en la actualidad se pierde en filtraciones, malas conexiones y falta de mantenimiento.

“Dentro del PEAS esta estudiado el mantenimiento, refacción Acueducto de Ayacucho y la implementación de políticas regionales y por ello es importante la alineación Nación, Provincia y Municipio” manifestó Báez.

“Con nuestro equipo, con Facundo Celasco a la cabeza, vamos a gestionar los recursos necesarios para garantizar la mejor calidad de vida del vecino” subrayó Gustavo Báez al finalizar.

Parte de Prensa

Compartir este artículo