REANUDACIÓN DEL SERVICIO FERROVIARIO DE PROXIMIDAD

Arribó nuevamente a chascomús el llamado Tren de proximidad, proveniente de Plaza Constitución. Al respecto, el Jefe de la Estación de Ferrocarril de Chascomús, Luis De La Canal, fue entrevistado en el noticiero  “Somos Noticias”, donde afirmó que se ha normalizado el servicio desde el jueves de la semana pasada, brindando a su vez los horarios.

Sale de lunes a viernes de Constitución a las 3:55 y 18:40, y desde Chascomús, a las 6:13 y las 21:06; los sábados, sale de Capital 8:24 y 16:48, y de Chascomús, 11:13 y 19:19; y el domingo de Capital a las 8:34 y 16:23, y de Chascomús 11:04 y 18:43. De lunes a viernes el servicio de proximidad ha alcanzado los 150 pasajeros que arriban diariamente, en tanto que los fines de semana, han llagado nuestra ciudad en algunas oportunidades, más de quinientas personas.

Con respecto al servicio a Mar del Plata se sigue desarrollando hasta la ciudad de Lezama en razón de las dificultades existentes para que las formaciones puedan atravesar el puente sobre el río Salado a la altura de Guerrero. Desde allí los pasajeros son trasbordados a ómnibus que los llevan hasta Castelli, donde los espera otro tren que llega hasta Mar del Plata. La misma modalidad de prestación se realiza en el sentido entre la ciudad balnearia y Plaza Constitución.

El diagrama implementado obliga al trasbordo de pasajeros y que estos hagan en ómnibus los 27 kilómetros que median entre Lezama y Castelli. El servicio que presta Ferrobaires con destino a Mar del Plata posee un cronograma de los lunes, miércoles y viernes con salida de Plaza a las 16.40 y que tiene parada aquí a las 18.30. Originariamente, el horario de llegada era a las 23.50 a la ciudad atlántica, pero naturalmente se demorará en razón del trasbordo. Y de retorno ha Plaza Constitución, lunes, miércoles y viernes, a las 20:50.

Compartir este artículo