El Jefe de la ANSES Dolores, Facundo Celasco expresó que PROCREAR (Programa de Crédito Argentino) no sólo brinda el sueño de la casa propia a las familias sino que también genera importantes fuentes de trabajo.
Asimismo Celasco recordó que PROCREAR es un programa impulsado por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner en el año 2012 y es llevado adelante de manera positiva por el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, quien afirma que, “el objetivo fundamental del programa es generar trabajo y que la gente acceda a la vivienda”.
Además se informó que la industria de la construcción supera los 400.000 puestos de empleo y se prevé 50.000 puestos más en este año. El Jefe de la ANSES local indicó que se impulsa la actividad económica a través del incentivo a la construcción y generando empleo en todo el país mediante mano de obra directa e indirecta, “se generan más de 3 puestos de trabajo directos y se crean más de 6 puestos indirectos aproximadamente cada 10 viviendas”, explicó más tarde.
Para finalizar, Celasco agregó que en el último sorteo de PROCREAR llevado a cabo el 6 de febrero más de 200 familias dolorenses resultaron sorteadas llevando a un total de 1000 familias de nuestra ciudad beneficiadas con el programa desde su lanzamiento y destacó el trabajo que viene realizando la ANSES local junto al Director de la Red Buenos Aires, Juan Pablo García.