A solo 11 días de haber asumido como Secretario de Salud de la Comuna escobarense, el Dr. Ricardo Julio renunció al cargo. “No puedo hacer las cosas que me piden, soy un ser humano” confesó el ahora ex secretario ante los empleados del área.
El flamante Gabinete del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, sufrió su primera baja con la sorpresiva renuncia del Secretario de Salud, Ricardo Julio, un médico de vasta trayectoria en la salud pública.
Eran cerca de las 10 de esta mañana cuando Julio convocó al personal de la Secretaría de Salud comunal para ponerlo en conocimiento de su decisión de apartarse del cargo.
En la reunión el médico, que había sido convocado para reemplazar “un antiguo modelo administrativo por otro de gestión basado en el sistema de gestión de calidad”, habría expresado entre bronca y resignación: “Ya mismo agarro el auto y me voy a la Municipalidad para presentar mi renuncia”, y cuando los empleados quisieron indagar sobre qué había ocurrido para semejante decisión, Julio confesó que “No puedo hacer las cosas que me piden, soy un ser humano”.
Cabe recordar que el Dr. Julio se desempeñó, entre otros cargos, como jefe del servicio de obstetricia en el hospital Erill de Escobar y fue jefe del servicio de tocoginecología del hospital Petrona Villegas de Cordero.
Según trascendidos, el ahora ex funcionario habría tenido discrepancias con el jefe comunal sobre la manera de “gerenciar” los centros de atención primaria del distrito.
En ese sentido, en la reunión que mantuvo con los empleados de la cartera de Salud el médico habría sostenido que “Yo estudié para cuidar la salud de la gente, no para hacer negocios con la salud de la gente”.
“Me niego a dejar en lista de espera a los más necesitados” habría manifestado Julio para dar más pistas a los empleados sobre los motivos de su renuncia antes de partir.
Infocielo