Un comerciante, sospechado de haberle facilitado alojamiento a los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, quedó demorado en el marco de una serie de allanamientos que se hicieron esta tarde en la localidad bonaerense. En tanto, detuvieron en Misiones a un taxista. Investigan si llevó a los evadidos a Paraguay
Un comerciante quedó demorado en el marco de una serie de allanamientos que se hicieron esta tarde en la ciudad de Chascomús, relacionados con la investigación por la fuga de los condenados en el triple crimen.
Se cree que el comerciante le habría facilitado alojamiento a Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que escaparon en la madrugada del 27 de diciembre último de la cárcel de General Alvear, indicaron fuentes policiales.
Efectivos de distintas áreas de la Policía Bonaerense, incluido el Grupo Halcón, allanaba esta tarde una quinta y tres propiedades vinculadas a un comerciante de la zona de Chascomús en donde, se sospecha, estuvieron los prófugos el 31 de diciembre último.
Ese día, por la madrugada, dos personas bajaron de una camioneta -que conducía un tercero- y abrieron fuego contra dos policías que hacían un control vehicular en una ruta de Ranchos.
Según la sargento Angelina Lucrecia Yudati (33), quien fue herida junto a su compañero Fernando Pengsawath, los atacantes eran los prófugos por el triple crimen que la policía estaba buscando.
El lugar de ese ataque se encuentra muy próximo a la zona de Chascomús, donde esta tarde se hacían los procedimientos.
Detienen a un taxista
Un hombre de 40 años, que aparentemente trabaja como taxista en la Ciudad de Buenos Aires, fue detenido hoy por Gendarmería en Posadas, sospechado de haber trasladado a Paraguay a los tres condenados por el triple crimen.
El taxista fue apresado por personal de Gendarmería esta madrugada, informaron fuentes locales vinculadas con la investigación de la fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci.
Los voceros revelaron que el hombre se encontraba alojado desde hace pocas horas en el hotel El Entrerriano, situado en cercanías de la avenida Costanera de Posadas. Pero los investigadores estimaban que antes estuvo en la ciudad de Encarnación, en Paraguay, donde habría dejado a los Lanatta y a Schillaci.
Los voceros consideraban que los tres delincuentes, con el taxista al volante de su Volkswagen Cross Fox, patente KVE 050, cruzaron a Paraguay por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. El automóvil, propiedad del taxista, fue secuestrado por la Gendarmería.
Las mismas fuentes dijeron que el detenido fue alojado en la sede del Escuadron 50 “Posadas” de Gendarmería, a la espera de la realización de una serie de diligencias judiciales.
En tanto, las fuerzas federales acentuaron los controles en los pasos habilitados hacia Brasil y Paraguay, con los que la provincia limita en el 90% de su territorio. A raíz de las sospechas sobre la presencia de los delincuentes en la frontera, el ministerio de Seguridad de la Nación envió una comunicación a las fuerzas federales y provinciales referida a posibles intentos de fuga de los prófugos por esa zona.
El Dia