Un fuerte tornado sacudió Mar del Plata y provocó graves destrozos en más de diez casas casas ubicadas en los barrios La Trinidad y El Sosiego. El fenómeno climático no causó heridos, pero las familias afectadas perdieron todo.
El tornado arrasó con todo lo que encontró a su paso: volaron techos y paredes de varias viviendas y se cayeron más de 20 árboles. Pero no sólo eso: también murieron varios animales como consecuencia del temporal.
El fenómeno se desató alrededor de las 19, cuando la cola del tornado sacudió los barrios La Trinidad y El Sosiego y ocasionó destrozos en varias casas. Las familias afectadas fueron autoevacuadas. “Hay vecinos que perdieron todo y hay mucha gente shockeada, que todavía no puede creer lo que pasó”, dijo la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola en diálogo con Telediario Noche -el noticiero de Canal Diez-.
Minutos después de que los vecinos llamaran a Defensa Civil, la Policía llegó al lugar para asistir a las víctimas del fenómeno y custodiar la zona. “Cuando llegamos no podíamos creer lo que veíamos, había muchos animales muertos, las imágenes eran impactantes”, sostuvo Baragiola.
Por precaución, la Cooperativa de Energía Eléctrica de Camet cortó la luz y muchas familias debieron evacuar sus casas. “Estamos por llevar a muchas familias a casas de familias porque acá no pueden estar. No tienen ni donde sentarse”, señaló la secretaria de Desarrollo Social.
10ahora